[C con Clase] Dudas con variables...

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Jul 1 19:24:04 CEST 2008

Hola Stereo,

Stereo System wrote:
> Hola Steven...
>
> Tengo el mismo problema que antes...
>
> La unica diferencia es que antes estaba trabajando con strings, y
> ahora estoy trabajando con numeros...
>
> tengo este code : printf ("%3d",
> a_structura->numero_camareros_total);
>
> y nesecito pasarlo a una variable mas sencilla... lo e intentado con
> "memcpy y sprintf".....

No entiendo a qué te refieres con "variable más sencilla". La función
'printf()' convierte valores y aplica un formato para construir una
cadena de caracteres la cual es enviada a la pantalla. La función
'sprintf()' hace básicamente lo mismo, pero guarda tal cadena de
caracteres en la cadena que indicas.

Esto significa que si quieres usar estas funciones, realmente quieres
convertir ese número entero a una cadena de caracteres. Por ejemplo,

char szNumCamareros[8]="";

sprintf( szNumCamareros, "%3d", a_structura->numero_camareros_total );

Ahora tenemos 'szNumCamareros' el cual contiene la representación en
caracteres del número entero en el campo 'numero_camareros_total'.

> pero el compilador dice que estoy "creando un puntero de un entero
> sin una convercion"
>
> La variable sencilla es un INT y la estructura
> a_structura->numero_camareros_total es un INT de 3 cifras ( desde -1
> hasta 100 ) no encuentro el error..

Esto no tiene mucho sentido. Convertir un número entero a otro número
entero, no es una conversión. Ahora bien, si existe otra lógica para
pasar de un entero a otro, entonces es mejor hacérnosla saber para que
entendamos lo que quieres conseguir.

> Es posible que por el tipo de datos tenga q especificar algo mas ??
>
> SI quieres te paso el code un poco mas completito...

Si lo anterior no te ayuda, entonces sí es mejor darnos algo de código;
especialmente las declaraciones completas y por supuesto lo que intentas
lograr.

Espero que esto aclare las dudas.