[C con Clase] Estructuras en archivos de texto??

Carolina Herrera carolinah802 en hotmail.es
Mie Jul 2 02:43:43 CEST 2008

Hola chicos!!!

Espero no molestar con tantas preguntas, pero revisando unos programas que me prestaron veo que hacen algo como esto:

struct cliente
{
    char ape[60], nomb[50], dire[40], char fono[10];
};

hasta ahi no hay problema, ya que, según entiendo, se está creando una estructura llamada cliente con 4 campos, lo que me pareció extraño es que al crear el archivo para esta estructura escribe lo siguiente:

clientes = fopen("clientes.dat", "w");

en lugar de:

cliente = fopen("clientes.dat", "wb");

que es lo que yo uso normalmente, en el primer caso se estaría creando un archivo de texto que almacenará las estructuras?? es esto correcto??  cual la diferencia entre la primera forma y la que uso habitualmente??

Ya quedé bastante confundida con todo esto =(, si alguien puede responder a estas preguntas...

Besos para todos.

Karo