[C con Clase] sobre interpretación de actividad 4

Armando B. VERA abvera en arnet.com.ar
Vie Jul 4 01:51:42 CEST 2008

Hola Muchachos

Estoy tratando de realizar las actividades propuestas en el curso
"cursocpp" de conclase.
He culminado el 3 y no alcanso a interpretar el 4.
Hacer un programa que contenga una función con el prototipo bool
Incrementa(char numero[10]);. La función debe incrementar el
número pasado como parámetro en una cadena de caracteres de 9 dígitos. Si la
cadena no contiene un número, debe devolver false, en caso contrario debe
devolver true, y la cadena debe contener el número incrementado.
Si el número es "999999999", debe devolver "0". Cadenas con números de menos
de 9 dígitos pueden contener ceros iniciales o no, por ejemplo, la función debe ser
capaz de incrementar tanto la cadena "3423", como "00002323".
La función "main" llamará a la función Incrementar con diferentes cadenas.

Lo que interpreto es que se debe crear un array tipo char de nueve caracteres (1 para el \'0' de fin de cadena), pero esos caracteres son dígitos.
Con estos caracteres debo poder realizar una suma, es decir, supongamos que el entero pasado como parámetro es int parametro=234 y que la cadena char numero[10]={'0','5','7','0','2','8','0','9','2','\0'}, el resultado de la suma debe ser: numero[10]+parametro={'0','5','7','0','2','8','3','2','6','\0'}

¿Es esta interpretación correcta? ¿O el parámetro debe ser también char?.
Si los supuestos son correctos entonces se debe convertir cada digito de parametro dividiendo por las potencias de 10 y estraer el entero, luego convertir cada digito de la cadena a entero para realizar la suma y luego
realizar la asignación a numero[10].
Bueno, espero no haberles liado más de lo que estoy yo.  Gracias.

Armando B. VERA
abvera en arnet.com.ar