[C con Clase] Duda existencial

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Lun Jul 7 16:55:29 CEST 2008

Hola, tengo una duda. Estoy haciendo unos sistemas en QT4, vengo
bastante bien, puedo conectarme con la base de datos y logra acceder al
puerto serie también.
Tiene varias ventanas, y por el momento lo que logre hacer es conectarme
a la base de datos cada vez que abro una ventana que necesita la base de
datos.
El problema es que de esa manera necesito conocer el nombre de usuario y
contraseña cada vez que voy a usar la clase que se conecta a la base de
datos. No es gran problema, guardo esos datos en unas variables y listo,
no es tan grave, pero mi duda es la siguiente:
Podrá crear la instancia de la clase una sola vez y accederla desde
distintas ventanas sin la necesidad de volverla a crear?.
Yo programe varias veces en Builder C++, y allí existe cada vez que
agregabas una ventana al programa, y la podias llamar sin construirla,
nunca entendi bien porque. El tema que eso era muy practico para
configurar la base de datos. Pero ahora no encuentro una solución como esa.
Alguien me podrá guiar de como tendría que hacer, para lograr eso?.