[C con Clase] donde encuentro un foro como este pero sobre java?

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Jul 7 21:41:55 CEST 2008

Hola Germán,

German Ponce wrote:
> [...]
> ustedes para sabe que foro es recomendable para resolver mis dudas
>
> de todas formas y si no es mucha molestia les dejo el codigo que no
> me funciona , resulta que estoy haciendo un programa que administre
> una tabla hash, para esto use la clase hashmap que viene en java .
> sin embargo no  entiendo porque me entrega un error, como info ,
> estoy usando  ubuntu con java 6  espero que me puedan ayudar
>
> MeNASJE DE ERROR: pruebahash$ javac pruebaHashmap.java -Xlint
> pruebaHashmap.java:36: warning: [unchecked] unchecked call to
> put(K,V) as a member of the raw type java.util.HashMap

La verdad es que no se trata de un error, sino de un aviso. Recuerda que
has incluido la opción '-Xlint' para informarte de cualquier aviso que
se produzca.

En tu caso, el método 'put()' puede lanzar excepciones, pero en tu
código no implementas el mecanismo de recoger tales excepciones. Por
esta razón, el compilador te avisa de una llamada a 'put()' sin
comprobaciones.

>             public boolean estaVacio(){
>
>             if(t.isEmpty())return true;
>
>             else return false;
>         }

Quisiera aclarar y recomendar que la implementación de esta función
sería más fácil y rápida de ejecutarse si la reescribimos de esta manera:

public boolean estaVacio()
{
   return t.isEmpty();
}

No nos interesa comprobar, en esta función, el estado de "vacío" de la
tabla hash. Lo que nos interesa es obtener y retornar tal estado.

Espero haber aclarado la duda.