[C con Clase] ids.h: No such file or directory.

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Jul 14 15:46:41 CEST 2008

Hola Roberto Daniel,

Roberto Daniel Virgili wrote:
> Hola Steven
> Gracias por la bienvenida creeme que lo necesito, porque
> esto de ser autodidacta y no tener amigos a quien consultar
> (tengo 56 años)se pone un poco duro.-

Sí; lo entendemos. Ésta es una de las razones por las que creamos esta
lista y los cursos en esta página.

> Bueno el tema es que no pude solucionar el problema cambie
> a SetMenu( hwnd, LoadMenu(hInstance, "Menu")); pero el error
> continua.-
> In function `int WinMain(HINSTANCE__*, HINSTANCE__*, CHAR*, int)':
> `hInstance' undeclared (first use this function)
> (Each undeclared identifier is reported only once for each function
> it appears in.)
> [Build Error]  [win003.o] Error 1
> El IDE es Dev-C++ y el compilador que incluye.-

Como dice el mensaje del error 'hInstance' no existe. Esto es porque el
nombre correcto, en tu caso, es 'hThisInstance', la cual es el primer
parámetro de la función 'WinMain()'. También date cuenta de que usamos
'hThisInstance' a la hora de crear la ventana principal:

hwnd = CreateWindowEx( ..., hThisInstance, NULL );

> Prometo que si hay un nuevo error le voy a dedicar mas tiempo para
> poderlo resolver por mi propia cuenta, pero como es el comienzo estoy
> un poco ansioso.-

No te preocupes; todos nos sentimos así al comenzar. Para este tema del
API de MS-Windows, me temo que uno se siente más perdido que en otros
temas. Esto es especialmente cierto al empezar a aprender este API.

Espero que lo anterior te aclare la duda.