[C con Clase] interprete de expresiones matematicas

rodolfo rosso paz rodolforossopaz en hotmail.com
Mar Jul 15 01:35:22 CEST 2008

Hola a todos nuevamente, de nuevo por aqui molestando:

queria saber si hay una forma de evaluar una expresion matamatica contenida en una cadena y obtener el resultado :

Ejemplo.

int x = 3
var = "x + 5"
int resultado = evaluar(var)

y que resultado contenga 8.     me dicen que en java hay una funcion EVAL() y yo recuerdo que en clipper tambien habia lo que se le llamaba macros y solo era necesario colocar & delante de var, y con eso obtenia el resultado de la formula contenida en la cadena.

¿hay forma de hacerlo en c++?

Gracias de antemano

Rodolfo