[C con Clase] interprete de expresiones matematicas

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mar Jul 15 23:15:00 CEST 2008

Hola Rodolfo,

rodolfo rosso paz wrote:
> ¡¡¡¡¡¡ Madre de Dios !!!!!!, ¡¡¡ QUE CHAMBOTA !!!,  estaba haciendo
> un programa que grafica funciones, imagina lo que va a ser meterle,
> seno coseno, tangente hiperbólica, potenciación y demas yerbas.
> Queria saber si había un camino fácil, pero veo que no.   Bueno...,
> entre mas pronto comience, mas rápido terminare.

Ciertamente, tendrás que hacer la evaluación tú mismo. Para completar la
respuesta de Programante, puedes consultar el artículo "Crear una
calculadora 'Simple'" en nuestra página:
http://articulos.conclase.net/calculadora/simple.html  Como su título
sugiere, se trata de una calculadora simple, pero posiblemente puedas
sacar provecho del artículo y del pseudo-código que contiene para hacer
el programa complejo que quieres hacer. Hice otro programa que evalúa
expresiones aritméticas con las cinco operaciones básicas, pero me temo
que no está en la página.

Otra posibilidad es usar un compilador-compilador como YACC o Bison.
Estas bibliotecas sirven para crear tu propio compilador describiendo
los vocablos, la sintaxis, y la semántica de cualquier lenguaje. Esto
viene a ser prácticamente lo que quieres hacer, aunque tu lenguaje es
algo más simple, dentro de lo que cabe.

Cualquier ayuda háznosla saber.

Hasta pronto,