[C con Clase] acerca de variables tipo "void"

miguel mcubides en gmail.com
Jue Jul 17 06:57:15 CEST 2008

Buenas noches a todos, hace rato no me dirijo a ustedes, sin embargo me he
mantenido al tanto (en lo que me ha sido posible), leyendo cada correo que
puedo (omitiendo aquellos que son demasiado avanzados o de temas específicos
que no llego a comprender)

Bien, mi pregunta es acerca de un correo que vi hace poco, estaban
preguntando acerca del operador "?" y, aunque ya conocía me pareció curioso
ver lo que en el curso decían de él, ya que hace muchísimo leí el curso y
hay muchas cosas que ya no recuerdo :S (he de confesar que mi memoria a
mediano plazo es pésima), bueno, lo leí y vi que decía, entre otras cosas:

--cito del curso, pag:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=018#OP3_OPCOND

E2 y E3 han de seguir una de las siguientes reglas:

   - Ambas de tipo aritmético.
   - Ambas de estructuras o uniones compatibles.
   - Ambas de tipo "void".

pues bien..., como supondrán debido al asunto del mensaje, después de todo
este bla bla bla, no sé lo que es una variable de tipo void :$.  Es decir,
comprendo que el tipo void es un "no tiene tipo", pero eso qué significa,
solo lo había visto en momentos de crear una función en C que, si no tenía
parámetros entonces se seteaba como void, o en el clásico ejemplo de una
función que no retorna nada, entonces se ponía como tipo de retorno el valor
"void", por ejemplo, en el main se usaba la línea "int main(void)", pero no
entiendo el concepto de una variable de tipo void.

Agradezco cualquier colaboración al respecto.

Pdta para administradores: Hace como un año cambié mi dirección de correo
electrónico, la tenía con una de hotmail, era "rabindranath84 en hotmail.com",
luego la cambié a esta de gmail "mcubides en gmail.com", y pues me empezaron a
llegar los correos a gmail, hasta ahí muy bonito, lo malo es que me siguen
llegando a hotmail, creo que por bien de rapidez, desocupando un poco la
base de datos (casos se han visto, quizás un correo marque la diferencia
entre redireccionar los correos en 1 segundo o hacerlo en 10), deberían
ayudarme a eliminar la de hot, sin que eso elimine mi dirección de gmail.
Gracias.