[C con Clase] Parámetros de WM QUIT y PostQuitMessage() en WinAPI

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Jue Jul 17 18:16:20 CEST 2008

> Insisto en que la documentación de los mensajes no se debe interpretar
> literalmente como código C. Podríamos haber documentado el mensaje de igual
> forma:
>
> WM_QUIT
>  CodigoSalida = (int) wParam;

No entiendo a dónde quieres llegar con ésto.

> Esto sólo indica que cuando se recibe un mensaje WM_QUIT, el valor del
> parámetro wParam debe interpretarse como el código de salida.

Si el valor del parámetro 'wParam' debe interpretarse cómo el código de
salida, y el código de salida se pasó por parámetro a la función
'PostQuitMessage', creo que debería existir en algún lado dentro de la
definición de ésta función un código como éste:

variableMSG.wParam = nExitCode;

Análogamente, si enviamos el mensaje WM_QUIT usando una función más
> genérica, como PostMessage, nos indica que debemos colocar el valor de
> salida en el parámetro wParam.
>
> En realidad, PostQuitMessage se puede sustituir por PostMessage:
>
> VOID PostQuitMessage(int nExitCode) {
>   PostMessage(hWnd, WM_QUIT, nExitCode, 0);
> }

Como tú dices, debemos colocar el valor de salida en el parámetro 'wParam',
lo cual para mí indicaría una asignación implícita:

wParam = nExitCode

Por eso es que me confunde que ustedes me digan

nExitCode = (int) wParam;

Sinceramente no logro entender, y empiezo a pensar que puede ser tedioso
hacerme entender algo de lo que todavía no me doy cuenta.

Lamentablemente soy una persona que cuando no entiende algo, me quedo
trabado en ello hasta que le entiendo, para que el desconocimiento de ese
"algo" no perjudique mi aprendizaje en lo que resta del curso.

Sólo pediré paciencia, jeje.