[C con Clase] Mostrar la dirección de memoria a la que apunta un parámetro.

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Mie Jul 23 23:41:07 CEST 2008

Tengo una arreglo que paso por parámetro a una función (mediante otro
arreglo, no mediante un puntero), y me gustaría saber cómo puedo mostrar
desde mi función, la dirección de memoria a la que apunta el parámetro, que
es un arreglo.

Pude hacerlo con arreglos de tipo 'int':

int nArreglo[10];

> /*Funcion*/
> void Funcion ( int ParamArreglo[] )
> {
> cout << "Dirección de memoria del parámetro: " << &ParamArreglo << endl
> << "Dirección a la que apunta el parámetro: " << ParamArreglo;
> }

Pero a la hora de utilizar un arreglo de tipo 'char', la dirección de
memoria del parámetro me la muestra correctamente, pero para la dirección a
la que me apunta, como era de esperarse, me muestra la cadena que se
encuentra en el arreglo. Sabía de antemano que ésto iba a suceder pero
quisiera saber de qué manera se podría hacer para que me muestre lo que
quiero, tal vez con algún casting, pero pregunto por si hay otra forma.

Lo mismo estoy probando con una estructura pasada por parámetro mediante
otra estructura, o lo que creo que es lo mismo, por valor/copia. Pero creo
que aquí de plano no se puede porque las estructuras no apuntan a
direcciones de memoria o a otras estructuras.

Muy aparte de esta duda, tengo una duda sobre mi IDE, Dev C++. Desde ayer me
dí cuenta que si escibo un punto y la flecha hacia arriba o si escribo un
punto y lo borro (ésto es pocas veces, no siempre), me sale un recuadro
pequeño que tiene cuadros rojos y azules y dicen Variable, Functionm, Class,
etc, dependiendo de lo que tenga definido antes.

Me gustaría saber para qué me sirve eso.