[C con Clase] Mostrar la dirección de memoria a la que apunta un parámetro.

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Jue Jul 24 18:03:27 CEST 2008

Steven Davidson escribió:

La verdad es que internamente el parámetro de la función es un puntero,
> tanto si escribes que es un array como si no.

Ésto por qué es así? Ayer me dí cuenta mientras checaba mi programa. La
salida del tamaño de mi arreglo en 'main' me daba una cantidad de acuerdo al
tipo y cantidad de elementos, pero la salida del tamaño del parámetro de la
función, tanto si era 'int' o 'char', siempre me daba 4 bytes, el tamaño de
un puntero.

Sí puedes pasar estructuras por parámetro, como cualquier tipo de dato.
> Efectivamente, la información se pasa por copia (o por valor) al
> parámetro de la función.

Me refería al hecho de si puedo mostrar la dirección a la que apunta mi
parámetros de tipo estructura, de una forma similar a lo de los arreglos.

Creo que no se puede porque, como mencioné, las estructuras no apuntan a
algo, ya que no son punteros ni arreglos (lo de que no son punteros lo
supongo porque el tamaño de la estructura y el parámetro sí son del mismo
tamaño, a diferencia de lo que pasó con los arreglos). Si estoy equivocado,
espero tus aclaraciones.

> Me temo que no te puedo ayudar en este aspecto. Es posible que hayas
> creado puntos de ruptura y de "vigilancia" cuando uses el depurador.
> Otra posibilidad es que tienes habilitado el visualizador de clases.
> Básicamente, el entorno tiene en cuenta todos los miembros de las clases
> existentes. Cuando accedas a un miembro, te aparece una lista de
> posibles miembros para elegir el que quieres.

Lo de los puntos de ruptura y vigilancia no es. Lo de el visualizador de
clases es lo más probable, pero me aparecen tanto variables, funciones,
estructuras y todo lo que haya definido antes. En éste caso con mi ejemplo
de los problemas mencionados en éste asunto, ya que utilizo arreglos,
funciones, estructuras y lógicamente, variables.