[C con Clase] EXISTE LA FUNCION

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Jun 5 10:31:30 CEST 2008

El pasado 2008-06-05 00:38:26, Gabriel escribió:

G> Muy buenas tardes existe la funcion strcmpi de existir donde puedo encontrar para que sirve y un ejemplo por favor gracias

Hola:

En las librerías de C y C++ estándar no existe ninguna función con ese nombre.

Microsoft incluyó esta función como parte de string.h, pero eso no la convierte en estándar. Si existe en otros lenguajes y herramientas, y es relativamente sencilla de implementar en C.

Esta función hace lo mismo que strcmp:

http://c.conclase.net/librerias/funcion.php?fun=strcmp

Con la diferencia de que no distingue mayúsculas de minúsculas. Por ejemplo, comparando las cadenas "Hola", "HOLA", "hOLA" y "HolA", el resultado siempre sería 0, es decir, para esta función, esas cuatro cadenas son iguales.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net