[C con Clase] Procesar Msj de Ctrl Edit, Combo, etc.

Yasser Gonzalez Soto yassergs en ispejv.rimed.cu
Vie Jun 6 09:34:04 CEST 2008

Fernado escribió
----- Original Message -----
From: "Fernando" <profacua en yahoo.com.mx>
To: <cconclase en listas.conclase.net>
Sent: Friday, June 06, 2008 6:11 AM
Subject: [C con Clase] Procesar Msj de Ctrl Edit, Combo, etc.

Hola listeros, me gustaria saber si existe la posibilidad de poder procesar
algún mensaje que genere la tecla ENTER sobre un control EDIT, COMBO o
LISTBOX, mi intención es llamar a otro diálogo al presionar intro sobre
algún control de los antes mencionados; mil gracias por sus aportaciones...
Fer. :-D

Para Mí hacerlo en Builder sería muchísimo mas facil. Pero he aquí la idea:

1. Procesar los mensajes para cada objeto de esos. Todos los controles estan
contenidos en variables tipo HWND así que debes procesar los mensajes para
el HWND del Edit(por ejemplo) entoces seria algo como:

MSG msg;
 if(GetMessage(&msg,hwnd_EDIT,0,0))
 {
   if(msg.message==WM_KEYDOWN && msg.wParam==VK_RETURN)
   {
    //Aquí pones lo que quieras que pase . POr ejemplo en este caso pasa el
foco a un list box
  SetFocus(hwnd_LISTBOX);

Ahí lo tienes

y se considera que está limpio.