[C con Clase] Prototipos!!

Zaka Elab shanatorio en gmail.com
Mie Jun 11 05:07:50 CEST 2008

Hola a todos!!

Estoy haciendo los ejercicios del tema 10 de arrays.

En el ejercicio 4 (http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=010 )
piden, entre otras cosas, que si la cadena contiene un número este sea
aumentado, pero con el prototipo que facilitan el ejercicio no se puede
hacer una "devolución" ya que no es pasado por referencia si no por
valor.

¿Me estoy equivocando en algo?¿Cómo debería ser?

Yo he pensado que quizá sería algo así (sin entrar en el ejercicio,
solo los prototipos):

#include <iostream>

using namespace std;

void foo(char **a){
     *a="aaaa";
}

int main(){

     char *a= "bbbb";

     cout << "La cadena vale: " << a << endl;

     foo(&a);

     cout << "Ahora vale: " << a << endl;

     return 0;
}

Supongo que el manejo de las cadenas de esta manera no es la mejor,
espero que me digáis cuál es la mejor manera.

Saludos.

Zaka.