[C con Clase] Prototipos!!

Zaka Elab shanatorio en gmail.com
Mie Jun 11 16:26:08 CEST 2008

Hola Steven,

Gracias por tu respuesta.

He leído el capítulo 12 y en principio concuerda con el prototipo
que facilitáis para el ejercicio, pero yo he hecho un pequeño ejemplo
que no concuerda (verás que no es el mismo que el anterior, aunque
parecido). En este pequeño código paso la variable igual que debería
hacerse en el prototipo de Incrementa, pero el resultado que arroja por
pantalla es el siguiente:

La cadena vale: bbbb
Ahora vale: bbbb

Cuando según he entendido (corrígeme si me equivoco) por tus
explicaciones y el Capítulo 12 la salida debería ser la siguiente:

La cadena vale: bbbb
Ahora vale: aaaa

Si sirve de algo, uso gcc sobre Ubuntu (aunque esto no debería cambiar
las cosas).

#include <iostream>

using namespace std;

void foo(char a[10]){
     a="aaaa";
}

int main(){

     char a[10]= "bbbb";

     cout << "La cadena vale: " << a << endl;

     foo(a);

     cout << "Ahora vale: " << a << endl;

     return 0;
}