[C con Clase] Duda sobre uso de DLL

Programante programante en gmail.com
Mie Jun 11 22:36:48 CEST 2008

Andres Chamorro escribió:
> Tengo dudas sobre el uso de una DLL y archivos de cabecera(.h) para el protocolo OPC.
> Supuestamnte esta DLL y estos archivos de cabecera los usaron con visual C++, pero a mi me gustaria usarlos en Dev C++, y no me funciona.
>
> Se puede aser esto, o las DLL sirven solo para siertos compiladores??

Las DLL sirven para cualquier programa de Windows de esa arquitectura
(no puedes usar una DLL de 32 bits en un programa de 32), si tienes los
prototipos adecuados (puedes necesitar también la convención de
llamadas). En principio haría falta una biblioteca de enlazado (.lib,
.a) pero
a) Se puede convertir el .lib de visual studio a un .a que use gcc
b) Gcc normalmente puede enlazar directamente con la dll (lo hace
incluso más rápido).

La excepción es cuando se trata de runtimes. No podríamos cargar
msvcrt71.dll a un programa que estuviera ya enlazado con msvcrt70.dll (y
esto es un problema si estamos cargando una dll que tiene otras como
dependencia). Habría demasiadas incompatibilidades.
Otro caso es el de .NET, donde no cargará la librería si no está
referenciada en un recurso del ejecutable. Un problema con algunos
depuradores, por ejemplo.