[C con Clase] Devolver un array bidimensional

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Jun 19 16:49:33 CEST 2008

Hola Alejandro,

Alejandro wrote:
> ¡Hola! Muchas gracias por las respuestas a los dos. Creo que me
> decantaré por la opción de pasar un array por parámetro en el que se
> haga la copia. De nuevo, gracias.

Opino que es la mejor opción. Por otro lado, también podrías diseñar una
clase para encapsular el concepto de un array bidimensional. Obviamente,
puedes retornar un objeto de esta clase. Por ejemplo,

class Matriz
};

class Cuadricula
{
private:
   Matriz mapa;

public:
   Cuadricula();
   ~Cuadricula();

   Matriz GetCuadricula() const;
};

Claro que puedes usar las clases-plantillas estándares (STL) como
'vector', definida en <vector>. Esto sería,

class Cuadricula
{
public:
   typedef vector< vector<int> > Matriz;

[...]

De esta manera, no tienes que diseñar ni escribir otra clase
personalizada, sino usar el código existente y comprobada en las STL.

Espero que esto te sirva.