[C con Clase] Ayuda pow

D1e6o! diegogeid en gmail.com
Dom Jun 22 04:49:03 CEST 2008

Buenas gente, hace bastante no estaba con el lenguaje c, y en este
momento no pude entender porque tengo este problema muy simple

Seguro que alguien me va a poder contestar sin problemas

Intento compilar el programa:

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <math.h>

int main()
{
       double maxim=2, numer=3,resu;
       resu=pow(maxim,numer);
       printf("%f",resu);
       return 0;
}

Corro
gcc a.c

Y los resultados:
/tmp/ccd2Vorh.o: In function `main':
a.c:(.text+0x31): undefined reference to `pow'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

Simplemente no puedo compilarlo :-S que estoy haciendo mal? El
problema me lo da la función pow, que no puedo utilizarla.
Que esta pasando?

Por otro lado, no existe una forma de obtener la potencia de números
enteros(a^b)?

Muchas gracias!