[C con Clase] auxilio!!! con ccimparacion de cadenas

Javier Cancio del Busto sepholin en gmail.com
Dom Jun 22 04:34:42 CEST 2008

Hola johanna.

Asi a bote pronto, y dadas las horas que son, se me ocurre:

- Para sacar la frase al revés: crea un array auxiliar, y ve recorriendo el
original desde su longitud hasta la posición 0 (su longitud la obtienes con
srtlen(cadena) y luego imprimes el array auxiliar).

- Para lo de si una letra es mayúscula, se me ocurre que compruebes si está
en un rango de valores enteros, estos enteros se corresponden a los números
en la tabla ascii desde la letra A hasta la Z, si está dentro de ese rango
es mayúscula, sino no. (Rango de valores desde 65 a 90, A y Z
respectivamente).

- Y para comparar cadenas, simplemente utiliza la función strcmp(cadena1,
cadena2) de la libreria string.h predefinida.

Acuerdate de hacer #include <string.h> en la cabecera del fichero.