[C con Clase] [Bulk] c++ de .net

ZeLion Zelion_cracking en yahoo.es
Jue Jun 26 09:22:13 CEST 2008

Hola Cristian.
El .net supongo que te refieres a VS2005 o VS2008 ¿no?. Vale partiendo de
ahí te comento varias cosas:
..net tan solo es un framework que puedes usarlo o no, VisualStudio lo
incorpora en las 2 ultimas versiones de forma nativa, pero esto no quiere
Decir que tengas que usar el framework.
Sobre VS cuando creas un proyecto nuevo, puedes crear y dependiendo de la
instalación y la distribución diferentes tipos de proyecto para diferentes
lenguajes. Entonces en el asistente si tu eliges C++, te salen los proyectos
que puedes realizar con este lenguaje, y los mas comunes son:
Aplicación win32, Aplicación consola, Aplicación .net, Dll y otras a modo de
plantilla que veras en el asistente.
Pues bien el elegir un tipo u otro, no es mas que configurar las opciones
del compilador a usar y los parámetros.

Por ej: si seleccionas proyecto c++ tipo win32 crearas una aplicación en
c/c++ como en dev y no podras hacer uso de los ensamblados .net, la
aplicación
Será c/c++ puro y duro de toda la vida pudiendo usar la API de win32 si
incluyes los archivos de cabecera necesarios.

Si seleccionas aplicación de consola, será eso, una aplicación en c/c++ para
consola, donde tampoco puedes usar los ensamblados .net, será solo programar
en c/c++ con las librerías que tu añadas.

Si seleccionas aplicación MFC usaras c/c++ con la librería Microsoft Class
Fundation que todos conocen de toda la vida. Aquí tampoco puedes usar ..net

Ahora bien si seleccionas Aplicación .net bien sea de consola o aplicación o
proyecto web, aquí si que usaras c++ solo y con o sin código administrado,
en este proyecto ya se usa el CLR del Framework .net, y el compilador te
genera el código MSIL que será interpretado por el framewok .net, aquí es
donde tienes que hacer uso de los ensamblados de .net y aprender a escribir
código administrado desde c++.

Yo personalmente no recomiendo usar c++ para programar sobre .net, ya que c#
es un lenguaje muy parecido con ventajas y desventajas pero fue diseñado
Explícitamente para trabajar sobre .net.

Yo trabajo con VS por el trabajo y lo uso para programar tanto programas de
toda la vida de c/c++, como para programar sobre .net en c#.
Y con el Add-in VisualAsist se sale el VS para trabajar con c/c++.
Y el compilador c++ de VS es muy bueno, diga lo diga la gente optimiza muy
bien.

El problema, no es gratuito