[C con Clase] Visual Studio 5 1ºs Pasos

Pablo Brunet cirujatuc79 en gmail.com
Lun Mar 3 10:05:42 CET 2008

Muchisimas! gracias! ejecutare desde linea de comandos, ya se que esta de
ams preguntar esto pero dame una mano, a mi en la facultad me enseñaron que
ponga "void main()" que diferencias hay? con int main() en definiva que
significa todo eso? me imagino que son devoluciones de valores pero que es
especificamente? nuevmanete muy agradecido y me fuiste muy util.

Pd: ya me mande la primera "macana"=errada! de mi corta estadia en la lista,
abri un hilo nuevo, es que no me llegaba a mi mail tu contestacion, y pense
que hay poner el mismo subject se insertaria dentro del hilo que cree, pero
no fue asi sorry, y como se haria ene se caso? cuando deseo contestar
manualmente y no con el boton "responder de mi cliente de mensajeria"?
----- Original Message -----
From: "Steven R. Davidson" <vze266ft en verizon.net>
Sent: Monday, March 03, 2008 5:03 AM
Subject: Re: [C con Clase] Visual Studio 5 1ºs Pasos

Hola Pablo,

Pablo Brunet wrote:

> bueno aparentemente ya! pude pero cuando ejecuta la ventana se ba
> demasiado rapida!, muchas gracias por tu ayuda me sirvio mucho, ahora si
> y a leer y preacticar!

De nada; para eso estamos. En cuanto a la ventana yéndose demasiado
deprisa, eso se debe a que estás ejecutando el programa desde
MS-Windows. Tienes dos opciones:
1. Abre la consola (ejecuta "cmd") y ejecuta el programa manualmente en
ella.
2. Agrega alguna sentencia al final de tu código para detener su
ejecución antes de terminar. Por ejemplo,

int main()
   getchar();
   return 0;
}

O incluso usando la función estándar 'system()' que se declara en
<cstdlib> (o <stdlib.h> si usas C). Esto sería,

int main()
   system( "pause" );
   return 0;
}

Por cierto, viendo tu código, no aconsejo declarar variables globales.
Existen muchos peligros al diseñar programas de esta manera. Sugiero no
acostumbrarse a pensar así; te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
Otro matiz es que parece que estás usando C que C++. Si quieres aprender
C++, te recomiendo pensar en este lenguaje usando sus propias bibliotecas.

Espero que esto te ayude.