[C con Clase] Error 10061 con Mysql

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Mar Mar 4 01:14:48 CET 2008

Hola Antonio,

Antonio Escalante wrote:

> Gracias a todos por vuestas propuestas, finalmente era por la IP. Es
> problema venia por intentar acceder con la IP router en vez de la con la
> que me daba el ipconfig (la 192.168.1.34).
>
> Ahora bien esto me plantea la siguiente inquietud. Esa IP 192.168.1.33
> es evidentemente local y solamente accedible desde mi red local. Mañana
> intentare conectarme desde el trabajo al servidor mysql del pc de mi
> casa y mucho me temo que no va  a ser posible y me dará error.
>
> Yo desde el principio siempre pense que era posible conectarse desde un
> [...]

Efectivamente, no podrías acceder a tu servidor desde un cliente a
través de un número IP privado. Lo que puedes hacer es conectarte a tu
router, usando el IP asignado por tu proveedor, y que éste redirija
cierta información a tu servidor según los criterios que configures.
Dependiendo del modelo de tu router, se puede configurar para que
reenvíe paquetes a tu PC según uno o varios puertos. También existe
UPnP, que al parecer XP entiende. Esto se basa en redirigir todos los
paquetes a un puerto a un IP en tu red. Esto sirve para crear servidores
como FTP, HTTP, etc.. Podrías usar UPnP para establecer tu servidor
MySQL en tu red privada pero accesible desde internet a través de tu router.

Típicamente, los routers de hoy en día se pueden configurar accediendo a
ellos a través de su página web. Por ejemplo,
http://192.168.1.1/ o http://192.168.1.0/ o algo similar.

Ten cuidado con otros dispositivos y programas bajo XP que pueden
filtrar y denegar acceso a tu PC por motivos de seguridad. Por cierto,
tendrás que eliminar la línea "bind-address" de tu fichero de
configuración de MYSQL, "my.ini". Recuerda que escribiste:

bind-address = 0.0.0.0

Eso significa que el servidor MySQL sólo aceptará IP's pertenecientes a
tu red.

Espero que esto te oriente.