[C con Clase] Como se haría este ejercicio. Es para mi examen

Programante programante en gmail.com
Mar Mar 11 23:18:18 CET 2008

rafael paredon escribió:

> Hola buen día
>

> Lamentó molestarles con esta situación ya que talvez piensen que es un
> tanto sencillo, el caso es que soy muy nuevo en la programación, a
> decir verdad es mi primer curso sobre el tema.
>
> Bueno mi duda es como comparar variables de tipo char en Borland C++,
> espero me puedan ayudar con esto.
>
> De antemano gracias.
>

> Rafael P.

Las variables char las comparas como cualquier otra variable:

char Variable1 = 'a';
char Variable2 = 'b';

if (Variable1 == Variable2) {
  puts("Las variables son iguales");
} else {
 puts("Las variables son distintas");
}

Si a lo que te refieres es a cadenas de caracteres:

char* Cadena1 = "Hola mundo";
char Cadena2[50];

strcpy(Cadena2, "Hola mundo"); //Copiamos Hola mundo a Cadena2

if (Cadena1 == Cadena2) { //Uno se siente tentado a hacer esto
  puts("Las direcciones de memoria son iguales"); //Pero no mira los
contenidos
}

if (strcmp(Cadena1, Cadena2) == 0) { //Se hace así
 puts("Las dos cadenas contienen lo mismo");
} else {
 puts("Las cadenas tienen textos distintos");