[C con Clase] checksum

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Jue Mar 13 04:10:38 CET 2008

Hola, sigo peliando con los puertos, gracias a todos por responder, ya
voy a ver si lo logro hacer funcionar. Sin embargo ahora tengo una duda
muy importante, necesito calcular un checksum y no entiendo bien como
hacerlo. en el manual dice cito textual:

CHECKSUM
This value is calculated by summing the value of the first byte
(Packet[0]) to the value of 573th byte (Packet[573]) and ‘mod’ by
256*256. This is to confirm the full packet be received correctly.

Tengo que comprobarlo si o si asi al checksum, porque asi me lo da el
dispositivo que tengo conectado a mi PC. El checksum es de 2 Byte. No
entiendo bien como lo debo calcular. si alguien entiende que significa
ese "mod" y como puedo obtener de eso 2 bytes. Gracias igual
Nos vemos.