[C con Clase] Leer el salto de linea con scanf

Sergio Hernández srg46srg en gmail.com
Jue Mar 13 10:55:15 CET 2008

¡Hola!

Estoy haciendo un programa con un menú y para leer las diferentes opciones
("strings") utilizao la función scanf() pero me surge el problema de que la
función no me coge el esalto de línea y entonces este es leido por el
siguiente scanf().

Para solucionar esto he encontrado dos opciones pero no me gustan nada y por
eso pido ayuda para ver si alguien puede solucionarme el problema.

1.- Utilizar la función gets, pero no quiero usar esta alternativa dado que
la función no es segura y está desaconsejado su uso.
2.- Hacer un getchar() después del scanf() pero me parece una "guarrada"

Espero que alguien pueda ayudarme con una solución mejor.

Gracias