[C con Clase] Duda con variables char

Programante programante en gmail.com
Dom Mar 16 23:34:00 CET 2008

David Reza escribió:
> Hola, ya tengo bastante tiempo en la lista pero siempre que dejo de
> estudiar el curso me gusta retomarlo desde el principio y me surgió la
> siguiente duda: qué utilidad tiene utilizar una variable signed char
> ante una unsigned char?
>
> Sé que puedo almacenar un número del 1 al 256 o tal vez del 0 al 255,
> no recuerdo bien, por ejemplo:

> char caracter = 65;
>
> Que sería similar a
>
> char caracter = 'A';
>
> Pero para que querría utilizar algo como
>
> char caracter = -65;?

Porque -65 es lo mismo que 191 cuando se almacena en una variable char.
Puesto que los caracteres
son signed por defecto, cuando haces  char caracter = '¿'; le estás
asignando el valor -65

> Otra duda es si al imprimir la primera declaración (caracter = 65) me
> imprimiría la letra A? Creo que es algo tonto pero en este momento no
> tengo mi computadora a la mano.
>
> Saudos
>
> David Rez
Depende de lo que hagas para mostrarla. Si imprimes como caracter sí, te
mostrará una A. Pero el mismo
parámetro puede imprimirtelo como número. Recuerda que internamente todo
son bits en posiciones de memoria.