[C con Clase] Duda con variables char

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Lun Mar 17 06:19:05 CET 2008

Hola David,

David Reza wrote:

> Y cómo sé qué tipo de sistema tengo? Aún no entiendo qué utilidad
> tiene utilizar 'unsigned char' o 'signed char'.
>
> Significa que
>
> signed char caracter = -28;
> char caracter = 228;
> unsigned char caracter = 228;
>
> son lo mismo y representan el mismo caracter?

Bueno, si sólo vas a usar 'char' para representar caracteres, entonces
sí, ambos valores son iguales.

En cuanto a la utilidad, recuerda que estamos manejando valores
numéricos de 8 bits. Esto significa que siempre podemos manipular
variables 'char' como si fueran números y por tanto podemos operar con
ellas normalmente: +, -, *, /, %, <, <=, ==, !=, =>, >, etc.. Por ejemplo,

char indice = 5;

indice -= 12;

Nada me impide usar números con "normalidad".

Espero que esto vaya aclarando el asunto