[C con Clase] Duda con variables char

Programante programante en gmail.com
Lun Mar 17 12:17:19 CET 2008

David Reza escribió:
> Y si imprimo la variable indice con 'cout', me va a mostrar el valor
> numérico o me mostrará el caracter equivalente en la tabla ASCII?
>
> Gracias por las respuestas tanto a ti como a Programante.
Depende de para qué esté sobrecargado ostream& operator<< (ostream&, char);
No deja de ser un asunto de implementación. cout << caracter te
imprimirá la letra, mientras que
si quieres ver el número tendrás que hacer cout <<
static_cast<int>(caracter);

Se ve mucho mejor la equivalencia con printf:
printf("%c", caracter); //Imprimimos el símbolo
printf("%d", caracter); //Imprimimos el valor ascii

La función printf recibe el mismo valor como parámetro, pero dependiendo
del formato lo interpreta
(imprime) de una forma u otra.