[C con Clase] C y SQL o PHP y SQL???

Gabriel Ibanez mobile en ibinsa.com
Mie Mar 19 20:42:07 CET 2008

Holas,

A mi se me ocurre la siguiente respuesta.

La aplicaciones en PHP corren principalmente a traves de un navegador
(Explorer,  Firefox ..) mientras que las C++ se ejuctan en un programa
propio, hablando en ambos casos desde el lado del cliente. Con PHP la GUI
esta hecha a partir de comandos html, sin embargo en C++ tienes mas
opciones.

Con PHP necesitaras un servidor web porque del lado del cliente,
francamente, la cosa hasta hace poco estaba en pelotas.

Por otro lado, el acceso a SQL es mas sencillo desde PHP que en C++, aunque
en C++ ya sabemos que todo es mas rapido.

Mi experiencia: ni uno, ni el otro. Utiliza Python y tendras lo mejor de
ambos mundos, aunque repito, si quieres velocidad no tendras mas que pasar
por C/C++, aunque para bases de datos no suele ser el caso.

saludos

----- Original Message -----
From: Héctor Francisco Hernández
Sent: Wednesday, March 19, 2008 4:27 PM
Subject: Re: [C con Clase] C y SQL o PHP y SQL???

Raul:

PHP es un lenguaje de muy alto nivel que se utiliza para crear aplicaciones
web (que se acceden a través de un navegador como el Firefox o el Internet
Explorer).

C en cambio es un lenguaje de relativamente bajo nivel que se está
utilizando principalmente para crear software de base, como por ejemplo
sistemas operativos, drivers de hardware, compiladores, interpretes de
lenguajes de alto nivel (entre los que se incluyen el mismo PHP) y algunos
vídeo juegos de alta complejidad entre otras cosas.

Para hacer una comparación, construir una aplicación con C es como construir
algo con hierro o algún material durísimo, mientras que hacerlo con PHP es
como utilizar fibra de vidrio o algún material ágil que te permita terminar
el trabajo rápido.

Para resolver un problema puedes intentarlo con un lenguaje fácil y rápido
como PHP, luego si te quedas corto, puedes recurrir a un lenguaje duro, pero
más poderoso, como el C.

Saludos