[C con Clase] Pregunta sobre variables float y double

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Jue Mar 20 00:22:00 CET 2008

Hola David,

David Reza wrote:
> Cómo puedo saber la cantidad de decimales que se pueden procesar
> correctamente dentro de una variable float y una double?
>
> Y si ese valor depende del sistema y la plataforma, existe algún método
> para saber qué tantos decimales puedo almacenar correctamente en los dos
> tipos de variables?

Estos valores son constantes simbólicas en <cfloat>. Por ejemplo,

cout << "float: " << FLT_DIG
      << "\ndouble: " << DBL_DIG
      << "\nlong double: " << LDBL_DIG << endl;

Puedes mirar el contenido de <cfloat> en nuestra página. El enlace es:
http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=float

Espero que esto te ayude.