[C con Clase] contar frecuencia de palabras

Joaquin Perez Valera joaquinperezvalera en gmail.com
Vie Mar 21 19:25:53 CET 2008

No sé con qué tipo de archivos estés trabajando, pero supongo que es un
archivo de texto simple.
Lo que yo haría, tal vez no sea lo mejor, es guardar cada línea en una
variable string. Y como ya sabes qué palabra buscar pues usas una de las
instrucciones de la libreria string para buscar el primer caracter de la
palabra, ya se en mayúscula o minúscula, y si encuentra dicho caracter pues
comparar los siguientes caracteres en la línea con los caracteres de la
palabra, si son iguales, ouch olvidé decir que deberías tener un contador
para el número de palabras, si son iguales como dije pues haces que el
contador aumente en una unidad y así sigues para contar el número de veces
que aparece una palabra en un texto.

Espero te sirva.

Joaquín Pérez Valera