[C con Clase] Open File Dialog

Steven R. Davidson vze266ft en verizon.net
Vie Mar 21 20:33:18 CET 2008

Hola Joaquín,

Joaquin Perez Valera wrote:

> Hola a todos
>
> Recién he creado una aplicación con C++ para crear diagramas y ponerlos
> en formato Shapefile de ESRI y dicho sea
> de paso funciona muy bien, o al menos cumple con su cometido sin fallar.
> Sin embargo la he hecho para
> consola, y la verdad como que ahora ya todo es hacer click así que si
> espero que alguien la use, es lo que me
> han dicho mis colegas, pues debo ponerle una GUI.
> He estado viendo el tutorial de C++ con clase para la API de win32, y es
> muy bueno, de hecho ya estoy haciendo el entorno gráfico basándome en
> [...]

Pues casi tienes el nombre de la función en el asunto de este mensaje.
La función que te interesa es 'GetOpenFileName()' y 'GetSaveFileName()'.
Debes incluir el fichero de cabecera <commdlg.h> e incluir la biblioteca
"comdlg32.lib" (o "libcomdlg32.a"). Ambas funciones aceptan un puntero a
una estructura de tipo 'OPENFILENAME'. Debes rellenar esta estructura
antes de llamar cualesquiera de las dos funciones, pero también
recibirás información de ella al retornar de la función.

Sugiero consultar MSDN acerca de estas funciones y la estructura. El
enlace es: http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms646927.aspx

Espero que esto te ayude.