[C con Clase] Linux Puerto Serie

Section[One] section1.op en gmail.com
Mie Mar 12 06:26:22 CET 2008

hace mucho trabaje con el puerto paralelo en linux
no es muy complicado tengo este ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <asm/io.h>

#define base 0x378           /* printer port base address */

main(int argc, char **argv)
{
  int value;

  if (argc!=2)
    fprintf(stderr, "Error: Wrong number of arguments. This program needs
one argument which is number between 0 and 255.\n"), exit(1);
  if (sscanf(argv[1],"%i",&value)!=1)
    fprintf(stderr, "Error: Parameter is not a number.\n"), exit(1);
  if ((value<0) || (value>255))
    fprintf(stderr, "Error: Invalid numeric value. The parameter number must
be between 0 and 255\n"), exit(1);
  if (ioperm(base,1,1))
    fprintf(stderr, "Error: Couldn't get the port at %x\n", base), exit(1);

  outb((unsigned char)value, base);
}

en definitiba usas outb para mandar datos y inb para recibirlos
despues de tener permiso mediante ioperm

Espero q te ayude un poco
Saludos
Section