[C con Clase] QT4

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Mar Mayo 6 17:00:08 CEST 2008

Hola, les quería consultar un tema, estoy trabajando con QT4, en Linux,
y quiero conectarme con el puerto serie, hasta el momento me encontré
con una librería llamada QextSerialPort, y con ella puedo enviar
información a través del puerto (escribir en el puerto), configurar lo,
sin ningún problema.
Mi problema es que no sé, como hacer para leer el puerto cuando el
buffer tiene algo. Digamos que quiero leer el puerto cuando tiene algo,
como si fuera un evento (cuando el puerto tiene algo hacer la función
leer()) algo así.
Lo que puedo hacer es poner en un botón la función leer(), y hacer clic
cuando se que le mandé algo, pero lo que quiero es hacerlo mediante un
evento.
Por tal motivo, mi pregunta es, si alguien sabe como hacer esto, o que
me guié un poco. Por el momento lo único que se me ocurrió, es hacer un
hilo que este todo el tiempo viendo si hay algo en el puerto, para luego
ejecutar una función, pero no me convence mucho. Habrá otra solución??.
Espero que se entienda bien, si alguien puedo guiarme por favor. Gracias
de todas formas.