[C con Clase] Errores de aprendiz

Programante programante en gmail.com
Dom Mayo 11 22:22:02 CEST 2008

Ariel Tarifeño escribió:
> Estoy tratando de traducir un seudocodigo de la U pero me da muchos
> errores al compilar y no entiendo aun que esta mal.
>
> #include <stdio.h>
> #include <conio.h>
>
> int Factorial(int N)
> {
>     int Fact;
>     While (N > 0)

La primera letra no es mayúscula, es while

>         {
>         Fact = Fact * N;
>         N = N - 1;
>         }
>     return Fact;
> }
>
> int EsPrimo(int N)
> {
>     If ((Factorial(N-1)+1) % N == 0)

Ídem con If->if

>         Return 1;

y con Return, usa return

>     else
>         return 0;
> }
>
> void main ()

Deberías usar int como tipo de retorno.

> {
>     int i;
>     clrscr();
>     printf("Ingrese numero: ");
>     scanf("%d", &i);
>     if(EsPrimo(i))
>         printf("El numero es primo");
>     else
>         printf("El numero no es primo");
>
>     getch();
> }

Y yo te sugeriría evitar las funciones específicas de conio clrscr() y
getch(), podrías usar por ejemplo system("cls") y system("pause") en su
lugar.
Finalmente, el código no parece hacer lo que quieres, pero dado que el
fallo estaba al compilar, lo anterior es suficiente. Posiblemente te
estés basando en algún teorema que desconozca.