[C con Clase] dudas

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Mayo 17 02:28:56 CEST 2008

Hola Luchito,

luchito tu amigo wrote:
> Saludos a todos los q me ayudaron en anteriores ejercicios.En esta
> oportunidad quiesiera que expliquen el siguiente codigo en especial lo
> que esta resaltado con negrita
>
> De antemano gracias por la ayuda
>
> #include<iostream>
> using namespace std;
> #include<conio.h>
> *#include <windows.h>*
> *#define FONDO (0)
> #define AMARILLO (14)*
> main()
> {
>     *HANDLE hStdInput=INVALID_HANDLE_VALUE,
>     hStdOutput=INVALID_HANDLE_VALUE;
> [...]

Me temo que te estás metiendo en la programación de MS-Windows. Creo que
no estás listo para esto. Considero el API de MS-Windows un tema
avanzado. Básicamente, el código anterior cambia el color del texto en
la consola.

De todas maneras, puedes hacer lo mismo dando comandos a la consola.
Específicamente, usa el comando "color". Por ejemplo,

C:\> color 0e

En un programa para la consola usa la función 'system()' declarada en
<cstdlib>. Esto es,

int main()
{
   system( "color 0e" );

Si estás usando "conio" bajo un compilador de Borland, entonces puedes
usar las funciones 'textcolor()' y 'textbackground()'. También puedes
usar la función 'textattr()'.

Espero que esto te sirva.