[C con Clase] separar interfaz de clase de la puesta en practica

Programante programante en gmail.com
Lun Mayo 19 14:08:38 CEST 2008

David Reza escribió:

> En el archivo .cpp que contiene las implementaciones de la clase debes
> de tener incluido el archivo .h que contiene la declaración de la
> clase con la directiva #include.
>
> Suponiendo que ya tienes el archivo de encabezado clase.h con las
> declaraciones, el archivo clase.cpp sería más o menos así:
>
> ----------------------------------
> //Este es el archivo clase.cpp
>
> #include <clase.h>
>
> Clase::funcionMiembro
> {
>    Implementacion

> [...]
.. y luego al compilarlo los compilas juntos: g++ Programa.cpp clase.cpp
-o ejecutable.exe
Aunque los entornos de programación ya te los enlazan entre sí
automáticamente.