[C con Clase] SPREADSHEET en la Memoria

Diego d_iego en msn.com
Mar Mayo 27 02:19:44 CEST 2008

Hola,
Estoy haciendo un program en el cual todo el entorno grafico, y en si todas las herramientas son personalizadas.  Ya tengo los botones, los scrolls y al fin pude hacer los menus, pero todavia me falta un mundo.

Ahora estoy empezando el grid, ya que necesito una rejilla tipo excel para manejar datos, hacer sumas etc.  La forma de representarlo graficamente ya esta casi resuelta, se parece mucho a lo que use en los menus, ademas tengo un codigo de otro grid en C++ llamado BabyGrid, que es muy bueno en la parte grafica.  El problema viene al manejar los datos en la memoria, es algo complicado y todavia tengo muchas lagunas.

He estado investigando un programa de codigo abierto llamado gnumeric, para linux, y este tiene un Hashtable donde guarda todos las celdas, como lo haria un diccionario.  Me han dicho que este programa tambien usa regiones y arreglos segmentados para hacer las operaciones mas eficientemente, pero no conozco los arreglos segmentados ni entiendo como puede funcionar un hash con regiones.

Ademas algunos miembros de la comunidad gnumeric me han dicho que estan trabajando para usar un quadtree, o un arbol de 4 ramas para dividir las celdas en regiones, pero tambien me es confuso.  Por favor ayudenme.  No estoy interesado en usar OLE o Active X, ya que necesito yo mismo hacer las grillas, y no depender de Excel.

Gracias, Saludos
Diego Mendieta
Tendre un Hashtable, como la que se utiliza en los diccionarios, donde se guardaran las celdas utilizadas.