[C con Clase] help

Adolfo Cárdenas adocardenas en gmail.com
Sab Mayo 31 01:29:03 CEST 2008

2008/5/27 andres Ort <and_ing24 en hotmail.com>:

> hola, soy Andrés sabes que me ha costado seguir su ritmo pero no hado lo que
> he querido.
> debe ser por que no tengo bases voy en 2 grado de la enseñanza media.
> io soy un integrante de un equipo de robotica la ftc y la frc de chile.
> y quiero estar en el equipo de programacion  por favor solo quiero saber lo
> principal
> por fabor quiero saber como se hace por las variables y eso como moverla
> como se hace programando en c.
> saludos q estes muy bien.

el curso de www.conclase.net es bueno para empezar y continuar, el c
es un lenguaje muy adecuado para lo que es robótica. Puedes descargar
el devc++ si usas windows en  www.uptodown.com                  --
[programación]        --[c/c++]
el devc++ compila archivos escritos en lenguaje c.  Cuando declaras
una variable en uno de estos archivos, por ejemplo:
int a;
Lo que hace el compilador es generar un archivo .exe en el cual, la
variable que has declarado  ocupa dos o cuatro bytes(si es tipo int)
dependiendo del compilador.
Al ejecutarse un programa en la computadora, éste se carga en la
memoria RAM (se trasladan los valores de los bytes del disco duro a
los chips de la RAM) y los bytes que ocupan la variable (que ahora
está en la RAM) pueden recibir diverentes valores dependiendo del
resto del programa que has escrito y compilado.  Por ejemplo si has
escrito
int a;
a= 5;
En el programa, los bytes de la variable a, adquieren el valor 5;

otro ej:

int a;
int b;

a= 4;
b= a;

aquí se separa espacio en el programa para dos variables de tipo
entero.  Luego, la variable a, recibe el valor 4 y la variable b
recibe el valor de la variable a, osea 4, entonces a tiene el valor 4
y b también.