[C con Clase] Un operador que no tengo claro

David Reza l.fix3r.l en gmail.com
Sab Nov 1 18:06:01 CET 2008

> Hola.
> No tengo muy claro cuando se usa el operador "->".
> Estoy trabajando con una estructura y algunas veces hace referencia a
> un miembro de la estructura como por ejemplo   "imagen.x" y otras
> veces habla del termino "algo->ancho".
>
> ¿Cuando se usa uno u otro?

Si declaras un puntero del tipo estructura, entonces utilizas el operador ->
para referirte a un miembro de la estructura.
Si declaras una variable de tipo estructura, entonces utilizas el operador .
para referirte a un miembro de la estructura.

Por ejemplo:

struct
 {
    int x;
    int y;
  } variable, *puntero;

puntero->x = 10;
variable.y = 11;

Puedes ver el siguiente capítulo del curso para más información y ejemplos:
http://www.conclase.net/c/curso/index.php?cap=012c#PUNT_Estructuras