[C con Clase] Un operador que no tengo claro

Rolando Kindelan Nuñez rkindelan en uci.cu
Sab Nov 1 18:20:57 CET 2008

Este operado además se usa para cuando quieres tratar un objeto dado como puntero de otro.

Si haces una clase cadena y quieres que además tenga los datos del string

class Cadena
{
  public:
    string param;
  public:
    const string* operator->() const {return ¶m;};
};

Cuando dices:

Cadena a;
a.param = "hola mundo";

si quieres tratar a 'a' como un string puedes acceder a los metodos normales del string usando el operador ->

por ejemplo

int length = a->Length();

Saludos.

Ing. Rolando Kindelan Nuñez
Universidad de las Ciencias Informáticas
"Pensar en el futuro, hace el presente más complicado."  (De un loco ahí...)