[C con Clase] Dudas entendiendo las librerías estáticas....

ERVA abraxas_dragon en yahoo.com.mx
Lun Nov 3 17:37:35 CET 2008

Hola a todos:

En esta ocasión les planteo el siguiente problema que me ocurre:

Estoy creando una librería estática (A.lib) que compilo con VC++ y C++ Builder, dicha librería requiere de otras dos librerías estáticas (B.lib y C.lib).

Al compilar A se hace referencia, en las propiedades de los proyectos, de las rutas donde se encuentran las cabeceras (*.h) tanto de B como de C y la ruta donde se encuentra la librería estática (B.lib y C.lib), así como agregar o nombrar las librerías según sea el caso.

Al concluir con la compilación de A.lib, la uso en una aPlicación (P.exe), donde en las propiedades solo hago referencia de donde se encuentra la ruta de la cabecera de A.h y de A.lib, así como agregar la librería A.lib en el proyecto.

Cuando compilo P.exe, me arroja errores de enlace (link) tanto en las funciones que uso de la librería B.lib como de C.lib

No alcanzo a observar que es lo que estoy haciendo mal o será que no entiendo a la perfección el procedimiento del enlazamiento.

Sino es mucha molestia, me podrán orientar o sugerirme algunos recursos donde pueda entender esto mejor.

Por el momento es todo, reciban un cordial saludo.