[C con Clase] UML

Usuario Anónimo usuarioanonimomysql en gmail.com
Mie Nov 5 20:33:17 CET 2008

Cuando dices que alguien te mande el UML, ¿a qué te refieres exactamente?
¿al diagrama de casos de uso? ¿al diagrama de clases? ¿al de secuencia? ¿al
de colaboración? ¿al de estados? Como ves hay para elegir.

De momento se me ocurre que identificaras los objetos que intervienen en tu
sistema "Producción de Software", yo diría que pueden ser:

- Proyecto

- Grupo

- Jefe de Proyecto

- Orde de trabajo

- Miembro de grupo

- Informe de orden: acción tomada, tiempo empleado, fecha

Esto que te he puesto serían las clases y los actores, ahora has de ver como
relacionar las clases entre sí y como relacionar los actores con los casos
de uso (los casos de uso son generalmente las funcionalidades del sistema
con lo que serían los puntos 1, 2 y 3 pero puede que te salgan más), con eso
tendrías el diagrama de clases y el de casos de uso. Una vez que tengas esto
claro has de ver cómo funciona tu sistema, es decir, cómo interacciona y
elaborar el diagrama de secuencia, el de colaboración es inmediato una vez
tengas el de secuencia. Por último te quedaría ver el de estados, puede que
este sea algo más complejo pero teniando lo anterior tendrrías mucho ganado.

Suerte.