[C con Clase] Mysql

miguel mcubides en gmail.com
Jue Nov 13 21:17:34 CET 2008

Buenas tardes a todos, hace rato no escribía para la lista, pero he seguido
al tanto (hasta en los correos de 33 respuestas [?])

En realidad llevo tiempo (como un año ....¬¬.... sii, harto tiempo)
manejando java, pero creo que pa todos los lenguajes será similar, el cuento
es que quiero hacer una consulta sobre una base de datos en mysql, y quería
saber si es mejor hacerlo a nivel de DB o a nivel de aplicación, es decir,
si lo mejor es crear una vista con la sentencia select, o si lo es crear una
sentencia select en el programa.

Para lectura de código y posterior edición creo que sería mas "bonito" con
una vista, además, tengo entendido (la verdad no soy muy versado en el tema)
que la actualización a la vista se hace en el momento de inserción, lo que
haría más rápida la consulta, por favor corríjanme si me equivoco, sin
embargo, me he encontrado con que (en el caso de JPA en java) no veo
fácilmente un método que se ejecute sobre una vista, y, al ser
desarrolladores del lenguaje, supongo que habrán visto cosas que yo no veo..

Hasta luego y muchas gracias a todos por sus comentarios.

PDTA: <OffTopic> a los administradores: comprendo que el lenguaje del curso
por excelencia es c, pero, por qué no hacer un cursito en java?, sugiero que
se implemente también una sección para este lenguaje, algo de programación
web con jsp, acceso a datos con jpa..., en fin, cualquier aspecto que pueda
dar inicio a este amplio lenguaje.  Por otro lado, sería bueno también un
buen curso de UML, ya que es bastante usado. He estado buscando algo que
tenga un megatutorial en el que se haga un proyecto entero, desde que se
levanten requerimientos, pasando por UML y terminando con la programación,
no busco un tutorial de crear una suite de office, solo algo pequeño, por
ejemplo, si se pudiera complementar el juego de la serpiente con estos
aspectos sería de gran ayuda para mí y se que para muchas personas que se
pueden mostrar interesadas en aprender acerca de estos temas. Sin embargo es
tan solo una sugerencia que hago, si necesitan ayuda se que en la lista hay
muchas personas con conocimiento para este fin, por mi parte colaboraría con
lo poco que humanamente pudiese.