[C con Clase] es posible programar para windows y unix??

Fabian Arenas lordjerhyn en gmail.com
Mar Nov 18 05:15:21 CET 2008

El día 17 de noviembre de 2008 23:04, David fire <ddfire en gmail.com> escribió:
> Aca estan diciendo si se puede programar para las dos plataformas a la
> vez....
> pero si hace cualquier cosa mas alla de hola mundo hay funciones que va a
> tener que re hacer
> lo idel poner
> #ifdef win
> codigo especifico para win
> #else
> codigo especifico para linux
> #endif
>
> David

No necesariamente rehacer ... como dijeron por ahy ... con no salirse
del ansi basta y sobra ,,,, recuerdo cuando tube que transformar
numeros a string y pues en win era refacil ... con las itoa por
ejemplo .... el problema es que para linux no funkaban, ya que linux
tenia la ultima version del g++ y gcc, las cuales estaban homologadas
a las ultimas actualizaciones y correcciones al estandar de ansi ....
para solucionarlo basto ( me costo un poco ... ) desarrollar un
procedimiento que hiciera paso a paso la transformacion ... y pues
claro ... como el proced creado no se salia del estandar ...
funcionaba en ambas plataformas ...

Insisto en que el problema no va en que uno deba aprenderse las lib y
proc destinados a cada SO, sino mas bien por que muchas veces nuestras
neuronas estan tan cansadas ( las mias viven en mode rest ) que no se
nos ocurren las soluciones ( muchas veces tediosas, odiosas, largas,
complicadas ... pero por sobre todo educativas ) correctas a nuestro
problema .... sl2