[C con Clase] es posible programar para windows y unix??

Jose Alvaro Dominguez ilgrim en gmail.com
Mar Nov 18 08:52:24 CET 2008

> No necesariamente rehacer ... como dijeron por ahy ... con no salirse
> del ansi basta y sobra ,,,,

Absolutamente de acuerdo. Es mas, yo mismo estoy escribiendo un
pequeño editor de textos para shell en Ansi C, y compila sin problemas
en "cualquier cosa" que tenga un compilador de C/C++ que respete el
ansi(Win,Linux,Minix,BSD....).

> recuerdo cuando tube que transformar
> numeros a string y pues en win era refacil ... con las itoa por
> ejemplo ...
> el problema es que para linux no funkaban, ya que linux
> tenia la ultima version del g++ y gcc, las cuales estaban homologadas
> a las ultimas actualizaciones y correcciones al estandar de ansi ....
> para solucionarlo basto ( me costo un poco ... ) desarrollar un
> procedimiento que hiciera paso a paso la transformacion ... y pues
> claro ... como el proced creado no se salia del estandar ...
> funcionaba en ambas plataformas ...

 Pues ni te imaginas las que he tenido que formar para "torear" los
problemas con los buffers sin recurrir a fflush en Win ni homologos en
Unix-like's... Eso si, funciona bastante bien y no es codigo sucio.

> Insisto en que el problema no va en que uno deba aprenderse las lib y
> proc destinados a cada SO, sino mas bien por que muchas veces nuestras
> neuronas estan tan cansadas ( las mias viven en mode rest ) que no se
> nos ocurren las soluciones ( muchas veces tediosas, odiosas, largas,
> complicadas ... pero por sobre todo educativas ) correctas a nuestro
> problema .... sl2

El problema esta mas bien en la dependencia en librerias no
estandar(el ejemplo mas claro es conio.h). Es sencillamente estupido
realizar un desarrollo completo dependiendo de este tipo de
librerias....
Es como decir: "me mato de escribir codigo que no podre reutilizar en
el futuro si la libreria X desaparece, o si tengo que portarlo a otros
sistemas en funcion de las necesidades del momento".

Un Saludo