[C con Clase] Como detectar cuando se precionan 2 o mas teclas en C

Charli Vívenes Rengel cjvr187 en hotmail.com
Mie Nov 19 21:37:49 CET 2008

Bueno, a ver si esto es lo que quieres. En el caso de querer saber si estas presionando las teclas direccionales, puedes hacer uso de la funcion getch() de la controversial conio.h. Pero esas teclas (las direccionales) asi como las de funcion (F1...F12), Esc...<ENTER> son teclas especiales cuyo codigo, no sé si ASCII, comienzan con un cero (0) seguido de otro numero entero por lo que algo asi te puede ayudar a capturar y conocer su valor:

 char tecla;

   do{
       tecla = getch();
      if(tecla==0){
          tecla=getch();
         cout << "Valor tecla: " << (int)tecla << endl;
      }
   }while(tecla!=27); // Aqui, termina el ciclo si tecleas <Esc>

Charli J. Vívenes Rengel.Estudiante Tesista Lic. en Informática.Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre. Cumaná. Venezuela.

Por favor, evite enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.
Lea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html