[C con Clase] Problema con system

Rubén parraymartinez en terra.es
Sab Oct 4 17:33:10 CEST 2008

Gracias, programante; con unos pequeños retoques me ha ido fantástico.

Ahora lo que pasa es que si el archivo no existe, lanza la aplicación
sin estar configurada; o sea, lanza el tsclient a secas.

¿Como puedo evitarlo esto? ¿Con if else tal vez?

Gracias de nuevo y un saludo.

Rubén.

-----Mensaje original-----
De: Programante
Responder a: Lista de correo sobre C y C++
<cconclase en listas.conclase.net>
Para: Lista de correo sobre C y C++ <cconclase en listas.conclase.net>
Asunto: Re: [C con Clase] Problema con system
Fecha: Sat, 04 Oct 2008 13:42:14 +0200

Rubén escribió:
> Buenas tardes,
>
> Estoy empezando una pequeña aplicación y me encontrado con un problemilla.
>
> La aplicación es para conectar por remoto a unos equipos de win. La
> cosa es que el programa debe leer primero el nombre del equipo escrito
> por el usuario y luego añadirlo en system después de la ruta de la
> carpeta donde se encuentra el archivo y añadir después ".rdp"
>
> He buscado información sobre system pero no he encontrado gran cosa.
> ¿es posible hacer esto?

system() acepta un único parametro que es la cadena a ejecutar.
Por lo tanto, el problema es poner la ruta, el nombre y la extensión en
una única cadena.
Podemos usar la función sprintf () que nos escribe en una cadena.
Por ejemplo:
char Comando_a_ejecutar[200];
snprintf(Comando_a_ejecutar, sizeof Comando_a_ejecutar,
""./carpeta/%s.rdp", leer);

Juan, system() no tiene problemas con los nombres largos de archivo. Sin
embargo, si hay espacios puede que se "pierda" como otro argumento
diferente.

Así, en vez de ejecutar copy docume~1\wxwidgets2.exe wxwidgets2.exe
querrías ejecutar copy "documentos c\wxwidgets2.exe" wxwidgets2.exe para
lo cual harías system("copy \"documentos c\\wxwidgets2.exe\"
wxwidgets2.exe");