[C con Clase] Mis problemas con los ficheros

Juan jmicanovelles en gmail.com
Mar Oct 7 20:42:27 CEST 2008

Hola Juan Antonio, bueno tu codigo funciona, tienes algún error, te lo corrijo sobre el código:

El pasado 2008-10-06 18:58:42, Juan Rubio escribió:

JR> Hola a todos,
JR>    Siguiendo con mis problemas con los archivos, estoy intentando que me
JR> abra una archivo cuando exista y que lo cree cuando no existe.
JR>    Tengo el ejemplo de abajo, y estoy observando que SIEMPRE me lo crea
JR> y me graba el registro.
JR>    Supongo que sabreis porque me pasa esto, supongo que estaré haciendo
> [...]
 Lo mas seguro es que no tengas la unidad s, sinó deberias crearla,
eso creo, prueba con char fichero[]="archivo.dat";
es para probar el código...
JR>    FILE *fDatos;
JR>    fDatos=fopen(fichero,"rb+");       // Lectura y escritura
JR> binario...no lo crea
JR>    if(!fDatos)                                  // Si no existe...
JR>    {
JR>       fDatos=fopen(fichero,"wb+");    // Crea el archivo si no existe.
JR>       fwrite(&rDatos,sizeof(rDatos),1,fDatos);
Aquí tienes un fallo: rDatos es un puntero, no hay que ponerle & y el orden debería ser al revés, pero el resultado es el mismo:
fwrite(rDatos,1,sizeof(rDatos),fDatos)// modo correcto
JR> cout << "grabo el registro"<< endl;             // las dos veces pasa
JR> por aqui...
JR>    }
JR>    fseek(fDatos, 1, SEEK_SET);
Aquí otro fallo, frwrite ha escrito en la posición 0:
fseek(fDatos, 0, SEEK_SET);//correcto

JR>    fread(&rDatos,sizeof(rDatos),1,fDatos);
Mismo fallo de antes:
fread(rDatos,1,sizeof(rDatos),fDatos);//correcto